DRONSIERRA : Quiénes somos

DRONSIERRA es una Asociación sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tiene como finalidad la promoción, formación y práctica de las tecnologías y aeronaves operadas por control remoto de uso Civil (UAV/RPAS) o Drones, contemplando también el uso recreativo, deportivo, comercial o profesional y formación así como de equipos y aeronaves afines y similares (cuadricópteros, hexacópteros, octocópteros y otros tipos y tecnologías que pudieran desarrollarse).

 

DRONSIERRA se constituye así como centro de formación y Escuela de Drones, disponiendo de aulas y Campos de Vuelos. Del mismo modo, como Asociación abrimos la puerta al ingreso en la asociación como socios a las personas físicas y jurídicas (socios patrocinadores) y la participación en sus actividades, a todas las personas y entidades, interesadas en las tecnologías relacionadas con el uso de drones.

Desde DRONSIERRA llevamos a cabo cuantas acciones, iniciativas y actividades sean necesarias para la consecución de los fines, y entre otras:

 

  • Promoción, divulgación, formación, práctica y difusión de información sobre las aeronaves operadas por control remoto, Drones y equipos afines, a todos los sectores de la sociedad, promocionando e impulsando la aplicación, utilización y desarrollo de estas tecnologías en la sociedad. 
  • Promover la cooperación con organizaciones nacionales e internacionales, instituciones académicas, entidades públicas o privadas y el sector tecnológico empresarial, colaborando en programas de investigación, estudio, desarrollo y explotación de tecnologías relacionadas con los drones y su aplicación práctica en la sociedad. 
  • Promover y ofrecer servicios relacionados con la utilización y uso de drones, a entidades públicas o privadas, así como a particulares. 
  • La organización, participación y representación de los asociados en reuniones, comités, congresos, ferias, consejos, mesas, debates, foros, exposiciones y demás actos de análoga naturaleza. 
  • Participar en la formación de sus asociados para la práctica profesional, de ocio o deportiva, promoviendo actividades de formación propias o colaborando con Instituciones públicas o privadas para tal fin. 
  • Establecer y desarrollar acuerdos de colaboración y participación en la formación académica de los asociados, con universidades, organizaciones e instituciones académicas públicas ó privadas, para el desarrollo de los conocimientos teóricos y prácticos así como la habilitación oficial de sus asociados. 
  • La contratación, organización y promoción de servicios para sus asociados que redunden en el beneficio de los mismos y en el de la Asociación. 
  • La Constitución como un punto de referencia, para la difusión, comunicación y encuentro para usuarios, sociedades, entidades públicas y privadas y organismos nacionales e internacionales. 
  • Colaborar con las administraciones públicas, organismos nacionales e internacionales, entidades y organizaciones públicas y privadas, en el desarrollo e implantación de la tecnología y en la elaboración de la normativa reguladora y normas de seguridad relacionadas con los drones y afines.

 

La finalidad principal de  DRONSIERRA es la difusión, promoción, formación y práctica de actividades recreativas y profesionales mediante el uso de los Drones.

 

Inscríbete como Socio de Dronsierra

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© DRONSIERRA. Asociación. Escuela de Drones. realizado por INTTRO.